España España · Madrid
Voto de maite:
Thriller. Drama John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje francés "Pour elle" (2008) de Fred Cavayé. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
Pocas veces al terminar una película siento la necesidad de escribir sobre ella. Al menos desahogar mi emoción de espectadora. Aun más, de participadora de la película. Porque esta película te deja pistas por toda la trama para que tú las unas; para que la comprendas, para que interpretes lo que los personajes no te cuentan. Porque eso es la vida: una serie de sucesos que tú tienes que desentrañar acorde a la lógica y al contexto.

Es entretenida hasta dejarte sin aliento, pero no se precipita. Sigues el ritmo lento e inteligente del personaje elaborando su plan. El ritmo va “in crescendo”, logrando un verdadero clímax final.

La ambientación nocturna y la música, sobre todo la música, contribuyen magníficamente a zarandear las emociones del espectador, ahora hacia arriba, angustiosa e inquieta, ahora hacia abajo, honda, dramática. La trama es tan perfecta en todos sus detalles que asombra. No deja de sorprenderte; cuando crees que la película va a cerrarse, de pronto aparece un giro nuevo e inesperado.

Una historia profunda, atractiva e inteligente a partes iguales.
maite