España España · MADRID
Voto de WITT:
Terror. Fantástico Las razas de la noche son unas criaturas mutantes, monstruosos e infernales seres de ultratumba, que han permanecido escondidos durante siglos en la subterránea ciudad de Midian. A este inframundo llega un joven obsesionado por terribles y recurrentes pesadillas... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Película interesante en su planteamiento, en sus personajes y en el desarollo de los mismos, pero desastroso en su consecución. Heredera de los efectos especiales ochenteros, la película nos lleva a un mundo de monstruos inimaginados conviviendo con el mundo de los humanos.

En el film hay críticas sobre el fundamentalismo religioso (personificado en el cura) además del racismo y la masacre de otras "tribus" que son distintas de nosotros (personificados en la policia y en el doctro Decker).

En general, pasas una buena tarde, o noche, de entretenimiento, como la pasarías si vieses Avatar o alguna película de terror o ciencia ficción cualesquiera (sin más, puesto que no ofrece nada más allá que el puro pasatiempo) con la diferencia de los efectos especiales y los billetes que se hayan invertido en cada una de estas películas que he puesto de ejemplo y otras.

Lo mejor: la historia y la gran inventiva de personajes por su gran variedad.
Lo peor: la última parte del film que se hace apresuradamente, se ve a las claras en el montaje y en como se ventilan la trama con una batalla campal.
WITT