España España · Leganes
Voto de Legaman :
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
La dirección de David Fincher en los dos primeros capítulos (que también se encarga de los dos últimos), ya te va haciendo una idea de lo que nos espera en los diez que tiene la serie. Esta basada en el libro homónimo: Mind Hunter: Inside FBI´s Elite Serial Crime. Narra, entre otras cosas, las entrevistas que realizaron dos agentes del FBI a algunos de los peores Asesinos en Serie que "andurrearon" por los Estados Unidos entre la décadas de los sesenta y setenta, con el fin de "entender" que pasaba por la mente de estos para dar comienzo a la Creación de Psicológicos de futuros criminales.
El guión y las actuaciones son sencillamente espectaculares. Te van metiendo, a razón del avance de los capítulos, en una trama cada vez mas enfermiza y agobiante que hacen de esta serie una de las mejores sobre el mundo de los "Serial Killers" que (y esta es mi opinión) se han hecho.
Los protas principales (Jonathan Croff y Holt McCallany) están de diez. Pero hay que destacar la actuación de Anna Torv, que la tenía un poco olvidada desde Fringe, y el interesantísimo personaje que se curra Hannah Cross, dando vida a la novia de Holden Ford (Croff). Cabe también mencionar a un tal Cameron Britton, que da vida a Edmund Emil Kemper (leer en Wikipedia quién es este pájaro), no digo más.
La ambientación setentera le dan el toque oscuro perfecto a una serie que sin tener ninguna intención de pretenciosidad, hacen de ella un entretenimiento imprescindible que no debéis dejar pasar por alto si aún no conocéis este título.
Legaman