Voto de DinoRhino:
Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV. 6 episodios. En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marinero español Juan Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las ... [+]
28 de junio de 2022
Al final, tras leer algunas malas críticas (probablemente merecidas), he visto todos los capítulos a pesar de que hay tintes antiespañoles gracias a que se le da crédito a la malnacida leyenda negra creada por ingleses, franceses y holandeses. Aun así he intentado abstraerme de ello y, bueno, me ha entretenido, pero no olvido que tanto en esta serie como en otras (la de "Hernán" o "El Cid", por ejemplo) que aparentemente muestran hechos históricos, tira más dejar mal a los españoles, y eso que el director no es español, o bien se hace la malllamada inclusión, como la aberración de "Ana Bolena", poniendo a una negra haciendo de ella, y encima dando a entender que tenía una lucha contra el recontranombrado patriarcado que sólo existe en la mente de cierto expectro político extremo.

Si a todo esto le añadimos las lamentables recientes declaraciones de Álvaro Morte (Elcano en la serie) sobre que ha hecho un Elcano muy de izquierdas para que la, según él (una de tantas invenciones que hay), extrema derecha no se apropie del personaje histórico, cerramos el círculo de la estupidez. Por eso gente como álvaro Morte me ha decepcionado pues pensaba que era un tipo sensato, pero cae en las mismas miserias.

El que quiera verla y no esté contaminado por ideologías totalitarias políticas, puede disfrutarla y pasar por alto cosas que ni son verdad ni tienen sentido en esa época (La Giralda a medio construir en una escenadesde el Guadalquivir viéndose Sevilla con cuatro casas, como es lógico en el siglo XVI, mientras en otra escena se ve una Sevilla como si fuera una gran urbe actual, o el catalejo que usa Magallanes, demasiado moderno para la época). A pesar de terminar viéndola con atención, le doy nota baja por la lamentable ideologización de la seried así como otras.
DinoRhino