Voto de jastarloa:
Drama Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar ... [+]
27 de septiembre de 2005
Llevaba tiempo queriendo ver esta película, y por fin la pasaron en "Qué grande es el cine". Me he llevado una gran decepción. Después del aburrido coloquio me quedo con las ganas de ver la versión de 1958.

Me cuesta mucho ver películas en las que no me identifico con ninguno de los personajes. Ésta es una de ellas. Nos muestra a un grupo de animales violentos en lugar de personas. Los únicos personaje algo humanos son la abuela y el hijo mayor, pero no termino de conectar con ellos.
Los actores que hacen de locos exageran demasiado.
Tampoco me gusta el tratamiento de las escenas de sexo. Que uno de los hermanos se folle a un perro y a una anciana lo dice todo sobre el excesivo efectismo.
No soy ningún mojigato (he llegado a "disfrutar" con algunas gore). No critico el estudio antropológico desde la violencia, sino su narración entrecortada y el tratamiendo de los personajes. Debido a ello se me hace muy pesada.

Sólo me han gustado momentos sueltos, algunos de ellos también impactantes, pero de una crudeza sobrecogedora: el bebé muerto, cuando la abuela se rompe los dientes, el enterramiento y el asesinato de un viejo loco (éste es el mejor).

Prefiero muchas otras películas como reflexión sobre la violencia del hombre: "La jauría humana", "Grupo salvaje", "Perros de paja"...
jastarloa