Voto de jastarloa:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2006
Desaprovechado drama bélico-carcelario sobre enfrentamientos culturales. A la inadecuada música de Sakamoto (aunque sea interesante si la separamos de las imágenes y si tenemos en cuenta que el tema principal de una banda sonora no es toda ella) hay que unir un pésimo trabajo del negado (para esto de la interpretación a nivel profesional, no para la música) David Bowie, así como una excesiva duración. No me gustó lo repentinamente que se le da el protagonismo a la "historia" de Bowie y su acomplejado hermano. Lo mejor es la conversación final entre Takeshi y Conti.
jastarloa