Voto de jastarloa:
Comedia Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2006
Woody engarza con habilidad toda una colección de anécdotas relacionadas con el mundo de la radio. No podían faltar los homenajes a la adaptación que hizo Orson Welles de la "Guerra de los mundos" ni al típico niño atrapado en un pozo –es algo muy americano retransmitir en directo semejantes desgracias–.
Sin embargo, si se quedara sólo en el homenaje terminaría por aburrir, por lo que se le agradece muchísimo su cómica visión de la familia y de la infancia, y también que intercale algunos de sus inconfundibles chistes. Ahora recuerdo la genial escena con que arranca la película, al chaval presentando como trabajo escolar el condón usado que encontró en la habitación de sus padres, el derrame cerebral de la anciana vecina, la crisis nerviosa del señor Zipsky, a la dominante madre del sicario italiano, al torpe cazador Kirby Kyle, etc.

Para mi gusto sobra el personaje de Mia Farrow, o, más bien, lo que sobran son algunos tramos de sus historias. También es cierto que el último tercio se va haciendo cada vez más aburrido; pero, justo cuando parece que se va a hacer insoportable, llegan los títulos de crédito del final.
jastarloa