Voto de ZanderStrife:
Animación. Acción. Comedia Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2018
Siento cierta debilidad por este “pequeño” grupo de superhéroes de DC Cómics. No he visto todos los capítulos de la serie de animación, pero los pocos que he visto han sido suficientes para esperar este proyecto con mucha ilusión. Otra película más de superhéroes… pero diferente al resto. Teen Titans Go!, una parodia de su versión “madura” Teen Titans, es la excusa de DC Cómics para liberarse de esa tonalidad oscura y dramática que suele tener el sello DC. Y es que el grupo formado por Beast Boy, Starfire, Cyborg, Raven (mi favorita) y Robin muestra el suficiente carisma como para ganarse su propia saga cinematográfica.

Teen Titans Go! La película funciona, en esencia, como Deadpool. Sus personajes son conscientes de lo que son, de lo ridículas que pueden ser las situaciones que les rodea y del hecho de que son personajes de una franquicia. El personaje de Robin es el eje central del argumento, quiere que hagan una película sobre los Jóvenes Titanes, pero no tienen tanta popularidad como Superman, Wonder Woman o Batman. Así que la misión principal será encontrar un archienemigo para conseguir el respeto del mundo.

Lo que pudiera parecer una película realmente estúpida y absurda, acaba convirtiéndose en un auténtico prodigio usando a su favor precisamente el humor más absurdo e infantil (en el buen sentido). El guión es brillante dada la naturaleza de los personajes y la serie de animación. ¡Y resulta que es un musical! ¡Y un buen musical! Me ha parecido escuchar al mismísimo Michael Bolton cantar en la película, no digo más.

Uno de los platos fuertes es la inmensa cantidad de referencias que podemos encontrar en esta película, y no sólo de DC… lo cual viene a confirmar que las batallitas que se dan entre fans sólo son eso, batallitas entre fans. Incluso hay algún guiño a películas que no tienen nada que ver con el cine de superhéroes. Bien es cierto que creo que nos estamos malacostumbrando a este tipo de cine lleno de referencias, cameos y guiños. De hecho este año ya hemos tenido Ready Player One, Deadpool 2 y esta Teen Titans Go! La película. Pero en lo personal no puedo evitar sentir fascinación por estas películas, es como un desafío personal, estar viendo la película mientras recuerdas de qué peli es ese detalle o de quién están hablando en ese diálogo.

Lo mejor de todo es que además estos personajes totalmente alocados son capaces de transmitir emoción en los momentos más “dramáticos”. Diría que esta película no trata como estúpidos a los espectadores, a pesar de parecer una cinta terriblemente idiota. Quizá se deba a esa sensación de que rompe la cuarta pared constantemente, hablando al espectador para recordarle que esto es un pasatiempo, puro entretenimiento. Ojalá las comedias de superhéroes tuviesen un poco de esto en lugar de un gran número de chistes tontos e infantilistas que rompen con el tono de la película. En definitiva, Teen Titans Go! La película es una película muy recomendable. No esperes nada grandioso, sólo algo divertido. Dudo que no te saque alguna risa.

Crítica escrita originalmente en Rubikmag.
ZanderStrife