España España · Burgos
Voto de Tirso:
Drama En 1950, una vez cumplidas sus condenas, tres presos muy diferentes -un médico (Alberto Closas), un funcionario (Ferdinand Anton) y un ladrón (Folco Lulli)- abandonan la cárcel rumbo a sus nuevas vidas. Los tres acuden a la estación de tren para viajar a la ciudad. Mientras esperan en la estación, sueñan con esa nueva etapa que les espera y las esperanzas que albergan de esa nueva vida. Aunque la cruda realidad de enfrentarse a la ... [+]
25 de febrero de 2013
Meritoria coproducción hispano-italiana dirigida pòr una de las voces más relevantes del cine español de los años cincuenta: José Antonio Nieves Conde. Tecnicamente francamente buena, cuenta con una bella y expresiva fotografía en blanco y negro. Un loable guión que en su primera mitad es resuelto con oficio y que amedida que avanza la película dismuye un poco por lo predecible de su situación. Se intuye demasiado el final como ya anuncia su título: "Todos somos necesarios".
La labor de los actores es bastante creible, asi como la atmosfera conseguida en un viaje en tren sacudido por una fuerte nevada con la amenaza de un niño que se muere. ¡Hay que salvar al niño si queremos seguir viajando!.
Recomiendo su visión ya que el desconocimiento del cine español de los años 40 y 50 es mayusculo y su difusión nula por la totalidad de todas las cadenas televisivas durante decadas a excepción de la vista ayer en el programa" Lagrimas de LLuvia".

En fin......Lágrimas de nieve por Nieves Conde.
Entre el 6 y el 7.
Tirso