España España · Burgos
Voto de Tirso:
Comedia. Musical María (Hilda Aguirre) es una joven huérfana que vive con su adinerada tía (Margot Cottens). María suele cantar en un bar de copas junto a sus amigos, que conforman un grupo de rock), y disfruta de la noche con ellos. Uno de sus amigos, Ernesto (Enrique Guzmán), está enamorado de ella, aunque ella no parece sentir lo mismo por él. De hecho, sus múltiples dudas existenciales y un extraño vacío que siente en su vida la impulsan ... [+]
28 de enero de 2013
Coproducción hispano-Mejicana del año 67 del pasado siglo XX dirigida para todos los públicos con el proposito de " modernizar" los claustros religiosos y atraer a la juventud hacia la Iglesia Católica atraves de dos fenomenos sociales del momento como el cine y la música pop.

El cualificado historiador cinematográfico Carlos Aguilar, define la película como:" Insufrible mixtura de catolicismo y música hortera". En mi modesta observación, la cinta es una de tantas superficiales y deficientes películas que se realizan bajo la fuerza de la gravedad de la moda del momento. Durante el papado de Pabol VI en la España del generalisimo surgierón cantidad de festivales de la canción. San Remo, Eurovisión, Mallorca, canción del Mediterraneo etc...Todo un fenómeno social y cultural fagocitados por los Beatles y los Rolling Stones en el Mundo. La sociedad comulgaba bajo el mandato Ye-Ye.
Muy flojita en su conjunto cuenta a su favor con la bisoñez y el candor de aquellos tiempos. Amen de que la violencia esta excomulgada. Esto último es de agradecer, ya que ahora vivimos tiempos opuestos.
Un generoso 4 ya que es de lo que trata.
Tirso