España España · Burgos
Voto de Tirso:
Intriga. Cine negro El señor Manderson, un rico financiero de Chicago, es hallado muerto de un tiro en su residencia inglesa; aparentemente se ha suicidado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
Agradable sorpresa encontrarme con esta película dirigida por el británico Herbert Wilcox (1890 - 1977). Interesante productor y director cinematográfico del cual desconocía su existencia. Parece ser que la mayoría de sus películas fueron interpretadas por su mujer, la actriz Anna Neagle, con la que compartió vida y escena hasta su fallecimiento en Mayo de 1977. Anna, algo más joven, fallecería entrada la década de los 80 habiendo participado en 18 películas con su marido. .En esta ocasión la protagonista femenina es Margaret Lockwood a quién vimos en "Alarma en el Expreso" de Hitchock, junto a un notable Michael Wilding como detective al estilo Conan Doyle. Aunque la intriga sea muy cercana a Agatha Crhistie, el personaje nos remite más a Sherlock Holmes que a Hercules Poirot. Muy Británico. Recuerdo una gran trabajo de M. Wilding en la adaptación de Oscar Wilde: "Un Marido Ideal" llevada al cine por Alexander Korda.
En cuanto a Orson Welles cumple y eleva la cinta con su limitada presencia ya que es la victima del enigma.
Resumiendo; Una entretenida intriga para detectives, de cuyo realizador no sabia nada y resulta que gracias a esta formidable base de datos llamada FA; Un servidor descubre y escribe
¿El enigma de Herbert Wilcox y el enigma de Pablo Kurt?
*El rey de la Cartelera. Diario de Burgos de Burgos pag 28 y 29 del Domingo 13 de Mayo.
Saludos
Tirso