Voto de Markos Urbikande:
3 de julio de 2018
Ultimamente ya me lo pienso mucho y consulto las criticas antes de ir a ver una peli de miedo. Por ahorrarme el dinero y el tiempo. Y eso que es un genero que sigo desde siempre. Pero hoy en dia, la pesima calidad de la mayoria de las peliculas de miedo ha hecho que decir "pelicula de miedo" sea sinonimo de bodrio. La mayoria están destinadas a un publico adolescente (como gran parte del cine comercial en general), donde se limitan a repetir todos los topicos, haciendo las historias absolutamente predecibles y ausentes de la mas minima calidad. Parecen hechas para tontos.

Pero a veces hay excepciones. Muy pocas. Pero las hay ( Rec, 28 semanas después, Expediente Warren, It Follows... son algunas de las ultimas que se me ocurren). Y por eso sigo arriesgandome. Esperando que me sorprendan.

Asi que, si despues de ver el trailer y mirar as criticas (las de medios de fiar porque los aficionados pueden tener sus gustos, su corazoncito y hacer mucha vista gorda)  la peli no me ha dado mala espina, me arriesgo.

Pues ni asi. Ya no se puede creer ni a la critica. Y eso que con este tipo d peliculas suele ser poco benevola. En este caso sólo encontré buenas críticas: historia interesante, original, asusta... "La mejor pelicula del año", anunciaban.

Y fui.

De las peores películas que he visto ultimamente. Al margen de géneros. Es aburrida. La historia avanza muuuy lentamente. Dosifica tanto la información que la mayor parte del tiempo casi no pasa nada. A veces sorprende, pero no asusta. Se repiten las mismas situaciones una y otra vez. Cansa y, ya al final, llega a resultar ridicula por el comportamiento repetitivo de los personajes pero también por el abuso de escenas que intentan crear tensión sin conseguirlo.

Asi que, para mi, "el timo del año". Cuenta una historia, es cierto, pero nada que no hayamos visto antes. Y aunque intenta ser original en la forma de contarlo, en mi opinión se pierde dando vueltas mientras intenta guardarse la información para la traca final.  Sin embargo, al llegar el final me ha dejado indiferente (se veía venir de lejos) y con la impresion de que podía haberse llegado a lo mismo de otra forma, entreteniendo más.
Markos Urbikande