Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Facundo:
2 de agosto de 2011
Sucede algo especial con HIMYM y es que su humor es inteligente, pero inteligente de tal modo que uno sabe que puede sentirse parte. Es como cuando se que alguien es fan acérrimo de Friends, se que de algún modo puedo coincidir con el paladar de esa persona. Bueno, lo mismo pasa con How I met your mother.
Hay dos puntos esenciales a su favor para entender el porque de la genialidad de esta serie:
-Es una serie con tantos gags memorables como Friends. Sí, así de tanto, y diría que no sé si más que Friends. Hablo de esos chistes en los que uno siente la necesidad interna de salir a la calle y repetir esto con más amigos, de buscar el video de esa parte, de ver de nuevo ese momento que a uno le pareció único pero que después se da cuenta que las 25mil visitas en youtube le dicen que no es tan único. Además de frases, actitudes, y todas esas referencias a la serie que llevamos a nuestra vida cotidiana junto con otros enfermitos que entienden las bromas.
-A lo largo de estas temporadas, en How I met your mother tuve el gusto de conocer al mejor personaje, por lejos, que he visto en series americanas o no, de comedia. Barney Stinson. Sí, se que también pareciera mucho y siempre que digo cosas así suelo estar exagerando, pero creanme que no lo hago. La genialidad de Barney ha salvado capítulos y capítulos destinados a ser "de relleno". Un estereotipo que, por lo menos a lo largo de estas 6 temporadas, sigue sin gastarse. Es sin duda el mejor ejemplo de ese concepto medio extraño llamado "personaje de quiebre". Barney es lo mejor que ha dado la serie y que he visto en TV en muchisimo tiempo. Todo el mito que hay alrededor de él, su personaje, sus trajes, sus frases, todo ha contribuido a que cada escena que él tiene ser legen.....daria. Es gracioso, porque hasta leo críticas en este sitio de gente que no le gustó para nada la serie, pero que halaga el gran personaje de Barney. Y es que sí, es así. Vale la pena verla solo para ver a Barney.

Merece ser vista. Y claro, es una serie de 8 temporadas (2 más en camino ya confirmadas) en total para conocer la historia completa de Ted y su esposa. Y claro, al ser 8 temporadas siempre están los comentarios de "alargaron la historia", "hay momento que ya no saben que inventar", etc. Y en cierto modo, es verdad. Hay cierto momento de la historia (que leyendo el cuadro de spoilers de la mayoría, veo que coincidimos) en el que uno se da cuenta que los guionistas no saben para adonde agarrarle la mano a la serie e incluso en ese momento uno se descostilla de la risa en cada episodio, y de verdad. Es que, seamos honestos, es muy dificil maniobrar una trama sólida a lo largo de casi 120 episodios, y How I met your mother lo hace de maravilla. Para que se den una idea, el que considero el mejor episodio de la serie está en la última temporada.
Facundo