Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia. Drama Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas ... [+]
29 de diciembre de 2008
Comedia negra que retrata a una familia estadounidense disfuncional. Es la historia de tres hermanos (que no se han hablado en un año), que tras morir su padre emprenden un viaje en tren por la India con el objetivo de reconciliarse y buscar a su madre.

Viajan en el “Darjeeling Limited”, una línea ferroviaria del país. Pero su estrafalario comportamiento hace que los echen del tren (ahora se encuentran solos en medio del desierto), con once maletas, una impresora y una máquina de laminación, lo que supondrá que verán el país desde otra perspectiva.

Además, hay otro asunto pendiente que une a los tres hermanos y que uno de ellos quiere resolver secretamente antes de exponérselo a los demás durante la travesía. Los tres hermanos deberán ir hasta la India para encontrar a un tigre albino que se rumora que es la encarnación de su difunto padre. El singular animal se encuentra en la selva adentro.

Lo más cómico de la película es precisamente lo que no se dice, la forma encubierta que los hermanos tienen de darse puñaladas y de contarse las cosas que deberían ser secreto los unos a los otros, en un viaje cuyo supuesto fin es recuperar la confianza entre los tres.

La película tuvo un presupuesto $50 millones y genero por venta de taquillas solamente la cantidad de $35, 066,987 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios.

Comedia negra
El humor negro podría definirse como el impulso humano de satirizar la desgracia ajena. No es apto para todos los públicos, pero nadie es ajeno al encanto de lo sarcástico y lo extremo. El cinismo elevado a la categoría de arte.

La comedia negra se apoya en lo más siniestro de nuestra humanidad para hacernos reír ante la adversidad. Sus escenarios favoritos: la muerte, la enfermedad, el sexo, los tabúes vistos a través de la mirada irreverente del sarcasmo.

La vida es un enorme escenario del humor negro. Ante una realidad sórdida y gris, nuestras pequeñas vidas serían mucho más mediocres si no pudiésemos reírnos de vez en cuando del absurdo que nos rodea.
operez