Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca ... [+]
22 de octubre de 2010
Blanche DuBois (Vivien Leigh) es una refinada y madura maestra de inglés, cuando habla se expresa en prosa y poesía, pero esconde un tenebroso y oscuro pasado. Cuando Blanche visita a su hermana Stella (Kim Hunter) y su esposo Stanley (Marlon Brando) en New Orleans, quedan al descubierto verdades ocultas, que harán cambiar las actitudes de unos para con los otros.

Las actuaciones de todos en el film estuvieron de primera, en especial la de Vivien Leigh que nos presenta un personaje convincente de su alejada realidad, Marlon Brando en su personaje de machista y bruto cuñado no tiene igual, Karl Malden nos pone tenso con su patéticos avances amorosos los cuales resultan memorables y Kim Hunter como la sumisa esposa a punto de rebelarse.

La película tuvo un presupuesto de $1,8 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $8,0 millones en EEUU solamente, más $4,4 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 29 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó 15 de ellos.
operez