Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
6 de julio de 2013
El Dr. King Schultz (Christoph Waltz) y el esclavo negro Django (Jamie Foxx) son unos caza-recompensa que viajan por todo el lejano oeste norteamericano buscando peligrosos forajidos que tienen un precio por su captura vivo o muerto.

Una vez el célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) dijo: "No hay cacería como la de un hombre, y aquellos que han cazado hombres armados por largo tiempo y les gusta, nunca más se interesan por alguna otra cosa"

La mejor parte del film son las actuaciones de su reparto de primera en las personas de Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, además de sus cortas apariciones de Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero y Quentin Tarantino.

El personaje de un negro vaquero no es nuevo en cine, James Brown en "100 Rifles" (1969), Morgan Freeman en "Unforgiven" (1992) y Mario Van Peebles en "Posse" (1993) entre algunos.

La película tuvo un presupuesto de $100 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $424 millones, además recibió 86 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 32 de ellos.
operez