Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
6 de febrero de 2010
Howard Tully (Tom Wilkinson) es el presidente de la junta de directores de la empresa multinacional "Burkett & Randle”, dedicada a productos de belleza, uso personal y cosméticos. Este está trabajando en un producto súper secreto que revolucionara el mercado y dejara millones de dólares en ganancias.

Dick Garsik (Paul Giamatti) también está en la industria de los productos de belleza personal y es el presidente de la junta de directores de la multinacional “Equikrom”, pero este tiene la intención de robarle la fórmula secreta del producto que está desarrollando “Burkett & Randle”.

El dominio del mercado lo es todo y los directores de “Burkett & Randle” y “Equikrom” saben que el primero que saque a la calle el producto estrella eliminara a la competencia.

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA y Ray Koval (Clive Owen) ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre estas dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la fórmula secreta del producto que hará ganar una fortuna a la empresa que lo tenga primero.

El tema del film es el espionaje, pero es muy particular, por que las grandes potencias son reemplazadas por empresas multinacionales que hoy en día mueven el mundo. El film está diseñado para atrapar al espectador, invitándolo a preguntarse quién engaña a quién, y quién dice la verdad.

El film también aborda el tema del amor entre espías o agentes de ambos bandos, algo así como lo que vimos en “Mr. & Mrs. Smith” (2005).

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $80,5 millones, más $10,6 millones por la venta del DVD, además recibió una nominación a los “Golden Globes” por mejor actriz comedia/musical para Julia Roberts.

Julia Roberts y Clive Owen trabajaron juntos en “Closer” (2004), una historia que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja.
operez