Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
18 de enero de 2009
La conversión de los libros de Harry Potter es cada vez más "oscuros" según las declaraciones de su propia autora, pueden explicar el hecho de que las tramas cada vez sean más "tenebrosas" y complejas en sus elementos y menos "fantásticas". No es necesariamente malo, eso se llama crecer y nos pasa a todos.

La película ofrece pocas novedades en cuanto a los ingredientes básicos de la historia. Un internado, magia, mitología, intriga; la eterna lucha del bien y del mal, combinado todo ello de manera hábil.

Tercera entrega de este fenómeno literario llamado Harry Potter, ahora es dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, un director que realiza un excelente trabajo equilibrando la química entre sus personajes, historia y efectos especiales, integrados a la perfección en la trama, para otorgar un nivel distinto, más siniestro, amenazador y oscuro, en definitiva, más cautivador y personal.

Alfonso Cuarón, quien ya había adaptado una obra de similar concepto como “A Little Princess” (1995), ha creado la mejor entrega de una serie que explota con talento el mundo de la fantasía infantil, para deleite de públicos de todas las edades.

El director le imprime a esta tercera entrega un tono mucho más oscuro que su antecesora. La oscuridad impregna en los pasillos de Hogwarts, las sombras acechan en cada esquina, los bosques parecen volverse más lúgubres y la lluvia hace incontables veces acto de presencia.

Pero por otro lado, la película tiene detalles maravillosos, por ejemplo, la manera en como nos muestra el paso de las estaciones, sencillamente magistral. El director mejicano también nos deleita con algunas escenas que, si bien son espectaculares, son también rebosantes de una gran belleza.

La película tuvo un presupuesto $130 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $795, 541,069 millones, además recibió 43 nominaciones a diferentes premios (incluyendo dos nominaciones al Oscar), de los cuales gano 10 de ellos.

Emma Watson es una actriz inglesa nacida en Francia. Se hizo especialmente conocida por su papel como Hermione Granger, uno de los tres protagonistas de la serie cinematográfica Harry Potter, fue elegida para el papel de Hermione a la edad de nueve años.

No tenía ningún tipo de experiencia profesional cuando se presentó a los “castings” de la que iba a ser la serie de Harry Potter. “No tenía ni idea del impacto que iba a tener la película, si lo hubiera sabido, me habría sentido completamente abrumada”, afirmó en el 2007. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que la vio en su primera prueba.
operez