Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
Jeremiah Johnson (Robert Redford) decide abandonar la civilización para vivir con la salvaje naturaleza en las “Rocky Mountains” del estado de Utah, viviendo de la tierra y de los animales que caza. Las cosas para Jeremiah no serán tan fáciles como él cree, necesitara el conocimiento y aprendizaje de otros montañeses, sufrirá la pérdida de seres queridos y lo peor de todo, tendrá que luchar con indios que pretenden matarlo.

El film está inspirado en la vida del autentico montañés de nombre John Johnson (1824-1900) que vivió en la zona de las “Rocky Mountains” de Utah. Existen un sin número de mitos y leyendas acerca de sus aventuras, pero la veracidad de las mismas no se pueden corroborar.

Este film nos recuerda otro parecido, “Dances with Wolves” (1990), pero este es un poco más crudo y real. El film nos transmite el conflicto de civilizaciones en un mismo territorio (entre indios y blancos colonizadores) y de su posible tolerancia y respeto. Se demuestra el tema de la soledad humana como algo lastimoso al ser humano.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $45 millones en EEUU solamente, más $22 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez