Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
21 de marzo de 2009
En noviembre de 1959 el “New York Times” relata el sangriento asesinato de cuatro miembros de una familia en su granja en Holcomb, Kansas, USA.

Es la historia de un extraño escritor de los años 60, (que intrigado, decidió ir al lugar de los hechos para escribir sobre la influencia de un crimen tan espantoso en una comunidad rural tan pequeña), llamado Truman Capote (1924-1984), que realizó la renombrada novela; “In Cold Blood”

El libro cuenta la historia de dos asesinos que irrumpen en una granja y matan a una familia entera para robarles 40 dólares.

La película cuenta la trama detrás del libro, como el escritor y una colaboradora investigan, y se meten de lleno en la trágica historia que luego sería uno de los libros más vendidos en el mundo entero.

La historia está bien llevada, se muestran aspectos de la personalidad del escritor Truman Capote, muy sutilmente, sin ir al choque, sin intentos de generar polémica. Su sexualidad, sus problemas con el alcohol y su interés por la historia del asesinato. Su relación con grandes personalidades y las fiestas con anécdotas.

El film “Capote” proporciona más preguntas que respuestas. No explica demasiado el tortuoso camino del escritor para culminar su obra, ya que prefiere que las imágenes hablen por sí mismas, y que cada uno saque sus propias conclusiones, sobre todo, ante una figura tan peculiar como la de Truman Capote.

Es imposible conocer por qué dos tipos entran en una casa y destrozan cuatro vidas. Y eso es lo que más nos duele y atemoriza: que en este mundo en el que vivimos, estamos expuestos a actos inconcebibles que jamás podremos comprender.

La película tuvo un presupuesto de $7 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $49,2 millones, además recibió 87 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano 45 de ellas. Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar por su interpretación. La película recibió cuatro nominaciones más para el Oscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.
operez