Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia. Drama Cuatro amigos (Bob Hoskins, Ray Winstone, David Hemmings y Tom Courtenay) se reúnen para cumplir la última voluntad de Jack Dodds (Michael Caine), un camarada que acaba de morir: esparcir sus cenizas en el mar. La situación los lleva a evocar los acontecimientos más importantes de sus vidas. Adaptación de una novela de Graham Swift que trata sobre la amistad. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
A medida que vamos envejeciendo y la muerte nos lleva un ser querido, la evocación del pasado afloran con los más grandes sentimientos, pero también llegan los recuerdos de las frustraciones y sinsabores de lo que pudimos hacer y no hicimos. El film nos presenta la muerte como tema de reflexión.

Excelente film que nos presenta el tema de la muerte visto de la perspectiva de tres amigos de la infancia que pierden a uno de sus mejores camaradas. Estos tres amigos a través de los recuerdos y sus pasadas experiencias rememoran el pasado y sacan a la luz secretos que estuvieron escondidos por años, algunos alegres, otros agridulces.

El film goza de lo mejor de la actuación británica con Michael Caine (“The Quiet American” 2002), Bob Hoskins (“Mona Lisa” 1986), Tom Courtenay (“The Dresser” 1983), David Hemmings (“The League of Extraordinary Gentlemen” 2003), Ray Winstone (“Sexy Beast” 2000) y Helen Mirren (“The Queen” 2006). La película tuvo un presupuesto de $12 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $3 millones en EEUU solamente, además recibió seis nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez