Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
Ahora sí que el teniente Frank Drebin (Leslie Nielsen) colmo la copa de la idiotez y la ineptitud, cuando en plena noche de los Oscar crea un desmadre por estar detrás de un grupo terrorista que pretenden destruir la ceremonia de tan solemne gala. La falta de carisma y química de los pasados presentadores del Oscar, JamesFranco y Anne Hataway, no es nada comparado con lo que Frank Drebin hará en la tercera y última entrega de esta saga.

Leslie Nielsen manejo muy bien el personaje de un tarado y torpe policía, que con sus desmadres y alocadas situaciones nos hizo reír de lo lindo. Las situaciones cómicas o gags del film eran sin sentido, pero esa misma incoherencia y ridiculez es lo que provoca la risa. Recordemos que es más difícil hacer reír, que hacer llorar. El finado actor Leslie Nielsen (1926-2010) demostró con esta saga que el género de la comedia fue su fuerte, aunque se dio a conocer con el éxito de ciencia ficción “Forbidden Planet” (1956).

La película tuvo un presupuesto de $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $51 millones en EEUU solamente, más $22 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además gano tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, pero dos fueron “Razzie Awards” para Anna Nicole Smith como peor nueva actriz y O.J. Simpson como peor actor de reparto.
operez