Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2009
Un hombre llega al Instituto Psiquiátrico de Manhattan clamando ser un ser de otro planeta. El caso es uno más en la vida del doctor Powell, pero la enigmática y convincente insistencia del paciente, así como su extraña influencia sobre otros internados en el centro, termina convirtiéndose en la obsesión del psiquiatra.

Filme inspirado en la película argentina, “Hombre mirando al sudeste” (1986). La historia trata sobre un hombre apasionado que van en contra del comportamiento convencional, simplemente porque cree en algo diferente, por improbable que pueda parecer a los demás.

La película trata sobre una relación muy particular entre médico y paciente. El medico acabará ligado al paciente, que poco a poco irá convenciéndole de su peculiar naturaleza. Sus deslumbrantes conocimientos de astrofísica y fundamentalmente su facilidad para acceder al corazón de las personas motivara al doctor a averiguar la verdad de ese individuo, indagando en su interior y en su pasado por medio de la hipnosis.

El “film”nos presenta la idea de un mundo terrenal "con demasiada luz", que no alcanza a ver lo que verdaderamente importa, con unos humanos que extraña que "hayan vivido tanto tiempo", porque no hacen otra cosa que crear y destruir sin sentido. Tiene que venir alguien de fuera, de otro planeta, para enseñarnos a encontrar el equilibrio de nuestras vidas.

El extraño y en momentos excéntrico paciente, posee una brillante inteligencia y una lógica apabullante, sabe como decir las cosas de manera amable y convincente, logra trasmitir un afecto que atrae a enfermos, médicos y espectadores.

Procede de un mundo, en que no hay familia ni orden social, donde no es necesario castigar a nadie porque cada uno cumple su misión. Ésa será la terapia que el supuesto paciente aplicará a los enfermos del instituto psiquiátrico, que recobrarán la ilusión y la alegría por vivir ante la estupefacción de los médicos.

La película toca puntos sensibles e interesantes como las relaciones familiares humanas y la interacción social con los que nos rodean. La relación entre médico paciente se convierte en una del creyente y otro el que necesita una evidencia para creer. Divertida, original y en momentos profundamente filosófica.

La película tuvo un presupuesto $68 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $65 millones, además recibió una nominación al “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” al mejor actor: Kevin Spacey
operez