Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7,7
160.118
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
7 de octubre de 2010
“Toy Story” (1994) es el primer film de animación digital, en la historia del cine, totalmente por computadoras, siendo un clásico en su género. Ingeniosa idea de darle vida a los juguetes, ahora sienten y padecen, y lo peor de todo ello están consiente de cual pudiera ser su fin.

Un niño llamado Andy tiene una serie de juguetes muy particulares, hablan y se mueven, ¡tienen vida propia! Pero tiene dos que se disputan su favoritismo, Woody y Buzz Lightyear. El film es muy conmovedor, nos presenta el amor y la lealtad de los juguetes para con su dueño, y sobre todo es una película para todas las edades.

La película tuvo un presupuesto de $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $362 millones, más $103 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 32 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales ganó 19 de ellos.
operez