Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Animación. Acción. Fantástico. Drama. Comedia Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
Una serie de cortos animados que tienen lugar después de “Batman Begins” (2005) y antes de “The Dark Knight” (2008). Se trata seis episodios al más puro estilo japonés de “The Animatrix”. Animación de seis fascinantes capítulos en orden cronológico, del Batman novato al justiciero Caballero Oscuro.

El personaje de Batman fue introducido en los años 30, el cual originalmente portaba un arma. Las influencias de Bob Kane al crear a Batman fueron “The Shadow” y El Zorro entre otros, los cuales eran personajes oscuros y detectivescos. Batman no se define por ningún súper poder en específico, es tan solo un vengador enmascarado.

Los superhéroes japoneses son totalmente diferentes a los de Occidente, estos son más antihéroes, todo el concepto del superhéroe ha cambiado. En términos japoneses, anime (dibujos animados japoneses) y manga (historieta), se trabaja la exageración de las emociones y las reacciones de los personajes.

Estas características del anime, no solo brindan una nueva visión a Batman si no también una nueva forma de ver la ciudad Gótica desde el punto de vista del arte japones.

La película tuvo un presupuesto $3,5 millones y genero por la venta del DVD $8,0 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez