Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
1 de agosto de 2009
Mr. Increíble es un superhéroe que goza combatiendo el crimen y poniendo entre las rejas a los villanos.

Además, su profesión le permite hacer amistades, también dotadas de superpoderes, como es el caso de conocer a la que será su media naranja, Elastigirl, con quien se casa y tiene tres simpáticos retoños, la adolescente Violeta, el hiperactivo Dash, y Jack-Jack, un bebé.

Mr. Increíble y el resto de los superhéroes son obligados a acogerse a un programa del gobierno para su reubicación en profesiones "normales", donde no pueden desarrollar sus talentos natos. Así que Mr. Increíble pasa a convertirse en Bob Sparr, empleado de una compañía de seguros, donde sus superiores lo someten a una burocracia absurda.

Por otro lado, los hijos son obligados a reprimir sus superpoderes, lo que no les facilita en absoluta la vida cotidiana en la escuela. En síntesis, la familia de superhéroes se ve obligada a suspender el ejercicio de sus poderes y dedicarse a una vida normal, hasta que la aparición de un súper villano les da la oportunidad de volver.

La película habla de la familia unida como un planteamiento necesario a la hora de enfrentarse a los grandes problemas. Y se nos muestra cómo el desempeño de los trabajos ordinarios, como ser ama de casa, requiere a veces tanto o más esfuerzo que el necesario para repartir justicia a un villano.

La película tuvo un presupuesto $92 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $631,4 millones, además recibió 73 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 41 de ellos.
operez