Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
15 de junio de 2011
Un asesino profesional y fabricante de armas casero confronta un gran dilema moral, su conciencia lo está perturbando. En su última asignación en Suecia asesino a tres personas, pero una de ellas lamento mucho haberlo hecho. Ahora en Italia conoce a una prostituta y un sacerdote católico, estos le recuerdan por sus conversaciones y trato que su vida tiene que dar un giro hacia la redención y la paz mental.

El atractivo de este film de suspenso son sus particulares personajes y lugares donde se desarrolla, asesinos profesionales, prostitutas, sacerdotes y un pintoresco pequeño pueblo montañoso en la Italia rural. Además el film goza de una excelente fotografía, su toma y planos ayudan a la interpretación de las imágenes.

Me llamo la atención el homenaje al escritor y director italiano Sergio Leone, cuando en una escena de un bar se proyecta en un televisor el film “Once Upon a Time in the West” (1968) y el cantinero orgullosamente hace mención del título y el director.

La película tuvo un presupuesto de $20 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $47 millones, más $7 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones a los “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” por mejor film de suspenso y para mejor actor, George Clooney.
operez