Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
15 de diciembre de 2011
Este es un film futurista, pero con temas de actualidad, como son los problemas de la inmigración, la violación a la privacidad del individuo, la clonación humana, entre otras cosas. Además, la película nos invita a reflexionar sobre los códigos de ética y morales de nuestra sociedad, el mismo tiene un parecido con los filmes “Blade Runner” (1982) y “Gattaca” (1997).

Shanghai es una ciudad futurista en donde se controla la entrada y salida de las personas, en donde la clonación humana está permitida, pero el código 46 prohíbe tener hijos a las personas cuyo ADN sea similar, pues serían familiares genéticos.

El inspector de seguros William Geld (Tim Robbins), que tiene la habilidad de leer la mente debido al contagio de un virus, es asignado a investigar un caso de falsificación de visas, pero su corazón lo traiciona y se enamora de María Gonzales (Samantha Morton) una enigmática y filantrópica mujer la cual resulta ser la mente intelectual del fraude que investiga.

El film cuenta con la actuación del oscarizado Tim Robbins, un actor que ha sabido manejar papeles oscuros como en “Mystic River” (2003) o inquietantes y misteriosos como lo hizo en “The Shawshank Redemption” (1994) y “Catch a Fire” (2006). Por otra parte la actriz Samantha Morton ya ha manejado estos tipos de personajes misteriosos y oscuros, por ejemplo con los filmes “Minority Report” (2004) y “The Libertine” (2004).

La película tuvo un presupuesto de $7,5 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $2 millones, además recibió trece nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez