Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
Steve McQueen (“The Sand Pebbles” 1966, “Papillon” 1973), Edward G. Robinson (“House of Strangers” 1949) y Karl Malden (“A Streetcar Named Desire” 1951, “On the Waterfront” 1954) son tres iconos del cine estadounidense, sus memorables actuaciones son prueba de ello.

Steve McQueen hace de un joven personaje inexperto que pretende alcanzar la gloria y la fama a través de un juego de azar, sin importar su precio. Edward G. Robinson interpreta a un veterano jugador, viejo y enfermo, pero que lucha por mantener su posición y respeto.

El más patético de los tres es el personaje de Karl Malden, está dispuesto a perder todo lo que ha ganado por un precio. Excelente film en donde las hermanas gemelas, codicia y ambición, nos llevan a cometer errores costosísimos, a creer en gente que no merece nuestra confianza y a echar a perder el verdadero amor.

La película tuvo un presupuesto de $3,3 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $16 millones, más $3,5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez

Últimas películas visitadas