Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Thriller El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho testigos: ocho versiones distintas sobre un único hecho. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Con puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos, donde se irá divisando la historia uniendo los distintos puntos de vista de todos los implicados de ambos lados.

La película tuvo un presupuesto $40 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $151, 161,491 millones, además recibió una nominación al premio “Golden Trailer” como Mejor Thriller, la cual gano.

El "punto de vista" (vantage point), es el posicionamiento de una persona frente a determinada circunstancia, situación o discusión. No todos los puntos de vista son iguales. No sólo es importante, sino crucial, la elección de nuestra ubicación respecto a la situación.

La percepción del punto de vista se fundamenta en el grado de conocimiento, factores de formación cultural, prejuicios, complejos, actitudes, perspectivas, etc. y no necesariamente es lo que todo el mundo esta viendo. Representa la situación del espectador con respecto al modelo, la vista que el usuario tiene del modelo.

El punto de vista de cada persona constituye una perspectiva única acerca de una realidad más amplia. Si yo puedo mirar a través de tu perspectiva y tú de la mía, veremos algo que no habríamos visto a solas. De ahí que se hable del punto de vista correcto: depende del lugar “desde donde” se mira y “con quien” se mira.

La película cuenta con muy buena participación de actores latinos, como lo son:

Edgar Ramírez, actor venezolano, que se ha destacado en diversos medios, especialmente cine y televisión. Lo podemos recordar por sus actuaciones en las películas: Domino (2005) en la que interpretaba al novio de Domino (Keira Knightley) y “The Bourne Ultimatum” (2007) en la cual interpreta a un asesino que persigue a Jason Bourne (Matt Damon).

Zoe Saldaña, actriz dominicana, ha compartido en el cine con estrellas como el actor Tom Hanks (The Terminal-2004) y el director Steven Spielberg. Su primer papel importante en el cine fue en la película "Center Stage” (2000), así como su participación en "Crossroads"(2002), junto a la cantante Britney Spears, y en " Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)", donde compartió con Johnny Deep.

Eduardo Noriega, actor español, se le recuerda por su participación en la película Tesis (1996), su primer papel protagonista fue en Abre los ojos (1997), por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo (2004), además de otras actuaciones destacadas como lo son El Método (2005) y Alatriste (2006).
operez