España España · Alicante
Voto de Narmer:
6 de abril de 2013
Esta es una de esas obras personales que el espectador acaba haciendo suya, y es que Nolan sabe contar tan bien este tipo de historias, poner a los personajes al servicio del que los ve, que nos mete completamente en una vida diferente a la nuestra.

Es muy original, con unos hechos contados desde su final retrocediendo hasta el momento exácto donde todo desencadena en una historia de verdades y mentiras, un protagonista que debe convivir con un problema mental y un drama sentimental que le llevan al límite, y rodeado de personas que se aprovechan de su situación en beneficio propio, algo que ocurrirá siempre en su día a día (o mejor dicho, minuto a minuto) cotidiano.

Todo esto contado desde dos puntos de vista diferentes, ya que también hay flashbacks que ayudan a entender el tipo de lesión que tiene Leonard, mediante la historia de otro personaje clave llamado Sammy. Esta historia se muestra en blanco y negro, mientras que la principial es en color.

Hay que sumergirse en una película con un guión y un montaje únicos, unas interpretaciones geniales, en especial la de Guy Pearce, y la dirección sorprendente de un desconocido, en aquel momento, Christopher Nolan. Lo mejor es poder escudriñar todas las pistas que nos dejan a base de tatuajes, fotografías, notas y diálogos durante la película, toda una experiencia.
Narmer