España España · Granada
Voto de Kaus:
Terror Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2016
Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

Dirigida por Leigh Whannell, director amigo de James Wan que sólo ha trabajado en The Jigsaw Files junto al propio Wan, también ha trabajado en los guiones de las anteriores entregas.

Oficialmente, esta saga ha muerto. James Wan deja el testigo a su amigo Whannell en una saga que se lleva sola, no hace falta trabajar mucho para hacer estas películas unas cuantas entregas más para llenar los bolsillos.
La trama es aburrida, es un vuelta a empezar en su peor versión, todo sustos repentinos y poco terror como tal. Lo poco que le quedaba de original lo ha perdido en esta precuela.
El final es como el final de la primera entrega, un aburridísimo relato en el que todos los elementos terroríficos pasan a no dar ni una ligera inquietud. Sin embargo, es lo mejor de la película, es decir, el peor aspecto de la primera es el mejor aspecto de esta.

Para esta película se invirtieron la friolera de 10 M$ (Ironía), el doble que la segunda (5 M$) y muchos más que la primera (1,5 M$). Al cierre se llevaron 112 M$ menos que la segunda y algo más que la primera. Haciendo unas cuentas fáciles vemos que en tres películas se han gastado 16,5 M$ y han recaudado 372 M$, como para no seguir. Ya hay otra entrega prevista para 2017 y a seguir llenando los bolsillos.

Un buen resumen para esta película es: Empezamos de nuevo pero de la peor forma, o: Lo peor de la primera es lo mejor de esta. La primera parte de la película es una sucesión de sustos y poco más y la segunda es lo mismo que en todas las demás. Así será esa primera parte para que lo mejor sea la insípida parte final. No tengo mucho más que decir, es bastante mala. Mi nota es un 3.

vaderexpress.blogspot.com
Kaus