España España · Granada
Voto de Kaus:
30 de enero de 2017
Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

Dirigida por Andrew Stanton y Angus McLane, el primero es un experimentado y destacado director de Disney-Pixar y el segundo está entrenando para serlo, esta es su primera gran producción.

Esta secuela la vi tan innecesaria en su momento que no la he visto hasta hace escasos días, error mío.
En su estreno la gente se dividía en dos grupos, los que consideraban que era otra vez lo mismo y los que consideraban que era incluso mejor que la original. Con el tiempo ha aparecido el grupo neutral, que piensa que no es lo mismo pero tampoco es tan genial como la primera y ahí es donde entro yo.
Una de las mayores diferencias con la primera película es que la aventura no es tan peligrosa, más bien parece que van de turismo en busca de los padres de Dory a la vez que repasamos su infancia.
Los nuevos personajes aportan para bien así como todos los de la anterior película, aunque personalmente he echado de menos al tiburón Bruce.

Esta fue una de las películas más destacadas del 2016, costó 200 M$ y recaudó más de 1.000 M$ el beneficio es menor que el de la primera pero ha recaudado más. En el apartado de la animación es increible lo que pueden hacer estos días, la calidad es inmejorable (por ahora).

Considero que esta película es un poco peor que la entrega del 2003, me gustaba esa aventura peligrosa en contra de todos los elementos. En esta ocasión ya no hay peligro y la trama se dedica a hablarnos más sobre Dory y de dónde vienen las pocas cosas que sabe hacer, mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus