España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
Comedia. Drama En el siglo XVIII, los samuráis que llevaban a cabo actos de venganza eran compensados económicamente por los clanes a los que pertenecían. Un joven samurái que llega a Edo (actual Tokio) con el propósito de vengar a su difunto padre busca a su enemigo por toda la ciudad. El problema es que, además no saber manejar la espada, no tiene realmente ganas de ejecutar su misión. Alojado en una vivienda pobre, pero rica en relaciones humanas, ... [+]
26 de noviembre de 2007
Pues sí, últimamente estamos asistiendo aun resurgimiento del chambara, es decir, de ese cine de acción/aventuras japonés que tiene como protagonistas a samuráis o asimilados. Pero en esta nueva generación de chambara los héroes no son decididos y valientes ni tan buenos como en las películas que se hacían en los 50 y 60, y que sirvieron para reavivar el orgullo a los japoneses después de perder la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva hornada nos trae samuráis mucho más patéticos e ineptos enfocados prácticamente todos en el final de la dictadura Tokugawa y el comienzo de la restauración Meiji.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de recomendar las críticas de "La Aventura de la Historia", en la cual últimamente se están criticando bastantes de éstas películas.

En lo que respecta a la película en si como se ha dicho en otras críticas se trata de una comedia un tanto amarga a ratos que no llega a conectar realmente ni a divertir excesivamente.

Se pare bastante a esa época que tuvo el cine español de hacer películas en plan comedia sobre la guerra civil. La verdad es que "La vaquilla" esta bien pero a partir de ahí hay muchas que parecen la repetición de la misma jugada porque no hay más ideas.

Pues eso.
kaliyuga