España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2006
Otra vez Mifune y Kurosawa pergreñando una película de samurais y otra vez consigues rizar el rizo y realizar una película gloriosa. Es la única ocasión en la que he visto a Mifune combatir como si no tuviese miedo a la muerte manejando la katana de una manera perfecta y eliminando a todos sus enemigos con golpes perfectos además de resultar un personaje extremadamente cínico pero no porque si tiene sus razones y están bastante bien explicadas. Además, y como en tantos otros casos, los americanos tuvieron que adaptarla a su propia cultura para hacer una película pésima que simplemente engrandece a esta película, a ver cuando nos enteramos que mayor presupuesto no supone una mejor película, lo que cuenta es la historia y como se cuenta e interpreta.
kaliyuga