España España · Gozquez de abajo
Voto de kaliyuga:
7,6
18.759
Documental. Animación Exitoso cortometraje que alcanzó enorme repercusión: tres millones de visitas en Youtube en menos de un mes, aparición en varias televisiones nacionales e internacionales. Se basa en el cómic homónimo de Aleix Saló, en el que se analizan las claves de la crisis económica española desde un punto de vista irónico. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
Inteligente y justísimo resumen de los últimos años de la historia de España. Hace un repaso desde el principio al final de la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias. No creo que nadie mínimamente informado pueda sentirse ofendido o manipulado por la manera en que se cuenta ya que desde la pésima ley del suelo del PP hasta la inoperancia del PSOE para gestionar la burbuja inmobiliaria o la preferencia de la juventud por el dinero rápido y fácil más que por estudiar.

Como anécdota el cómic, que es anterior al corto, trataba de contar la epopeya de una pareja para conseguir un piso basándose lejanamente en el Señor de los Anillos. El propio autor de cómic realizó este corto con la intención de darle más publicidad y en poco tiempo consiguió que su corto apareciese referenciado en los principales medios de comunicación de este país.
Aunque la animación y el dibujo no son de gran calidad se agradece la manera de contar la historia y los “chascarrillos” que no dejan títere con cabeza. Aunque a mí me parece bastante imparcial el corto en internet a generado, como no podía ser de otro modo en este país, un debate cainita entre si la culpa es de una opción política o de la otra. Sin darse cuenta que el mensaje no es quien tiene la culpa. El mensaje es que estamos bien jodidos.
kaliyuga