Voto de obidantenobi:
Drama Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
Boudewijn Koole consiguió el premio Discovery en los Premios del Cine Europeo de su año con Kauwboy, una cinta independiente. Curiosamente fue elegida para representar a Holanda en los Oscars aunque finalmente la escogida fue Suiza. Año 2012.

¿De que va?
Jojo es un niño que encuentra un grajo y lo cuida a pesar de que su padre no quiere animales en casa. Según el, su madre está de gira por Estados Unidos ya que es cantante, y su padre por su parte es guardia de seguridad. Viven solos y Jojo hace las labores de la casa mientras investiga como cuidar desde su caída del nido al pequeño grajo.

Actores.
Todos actores desconocidos y pocos son los que salen en el film. Así pues Rick Lens es el pequeño Jojo, Loek Peters, su padre y Susan Radder es la amiga de Jojo, la cual comparte parecido con Kristen Stewart aunque Radder es mas expresiva y para lo pequeña que es, muy guapa.

Impresiones.
Kauwboy nos quiere llamar la atención con la historia de un niño que desde tierna edad se ha criado en cierto modo solo, ya que su padre siempre está trabajando y su madre no está. Por eso, cuando llega el momento en el que encuentra al grajo, Jojo decide criarlo de la mejor manera, para no ser un desamparado como es el.

Lee y se informa sobre como hay que alimentarlo y tratarlo. Y así, a modo de narración propia, el pequeño hace una comparativa indirecta sobre su amistad con la amiga y otra gente, y su sentir hacia su padre, al cual odia y ama a partes iguales.

Sin embargo, tras ésta carga emocional, el film se relaja en demasía, mostrando al niño paseando de un sitio a otro, de un sitio a otro... de un sitio a otro.
Es una cinta que a pesar de su corta duración, no llega a hora y media, se hace eterna por sus pausas y por el repetido uso (con razón) de la música country, la cual no es de mi agrado y me aburre soberanamente.
obidantenobi