España España · Murcia
Voto de Ulike:
Fantástico. Drama. Thriller El obstinado sobrino del rey Arturo (Dev Patel), se embarca en una temeraria misión para enfrentarse a "el caballero verde", un misterioso gigante que aparece un día en Camelot. Aunque pone en riesgo su cabeza, emprende una aventura épica para demostrar su valía ante su familia y la corte.
30 de octubre de 2023
Revisitación de las leyendas artúricas, en lo que parece ser otro cuento anexo a "aquel que sacó la espada de la piedra" como se menciona en el film, pero sin llegar a nombrarlo nunca tácitamente. Y es que aquí el protagonista es otro, aunque ésto es lo que menos me importa, y lo que más, como siempre, la representación arquetípica, en la que una vez más observamos el planteamiento mitológico del viaje del héroe, eso sí esta vez bajo el peculiar prisma del director Lowery que hace mella, y mucha, en las dificultades existenciales del protagonista encarnando a un caballero que ha de cumplir con su honor, pero que en la práctica torna en otros resultados. Es sorprendente cómo se han resuelto determinadas lecturas de la historia original, la cual desconozco, pero a buen seguro se ha realizado una interpretación personalísima, dando lugar a escenas bastante crípticas y con un simbolismo que seguramente necesitará de un segundo visionado para esclarecer o al menos poder concluir algún aprendizaje. Ye he extraído el mío que es bastante menos caballeresco y más mundano, y es que estamos sujetos a tendencias no tan magnificentes las cuales nos juegan pasadas que habremos de asumir. Advierto que se abstengan los que esperan un espectáculo palomitero de acción, pues si bien la historia está estupendamente ambientada y cuenta con una producción elevada, los derroteros de esta particular visión son más que nada contemplativos, historias que invitan a la reflexión cargadas de simbolismo, diálogos dados a la personal interpretación, eso sí todo ello revestido con una gran elegancia y belleza, con planos extremadamente visuales. Una historia con mucho jugo, con un sorpresivo final como punto álgido.
Ulike