España España · León
Voto de Fuman2:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2012
Hombre malo, hombre bueno, y en el vértice la dulce e indefensa vestal. Esta es una de la Bergman (aquí se llama Paula, nobre extraño para una heroína) que se echa un novio y le lleva a vivir a un caserón lleno de recuerdos de su infancia y juventud. Al novio se le va viendo cantidubi el plumero, con la consiguiente congoja de la tal Paula y del propio expectador, que asiste a las sucias estratagemas que la perturban hasta el punto de pretender volverla loca. El ambiente es victoriano, gótico, obsesivo y angustioso hasta la nausea. La fotografía y la puesta en escena están muy bien cuidadas. La Bergman hace su papel de víctima con solvencia y Charles Boyer (el "no te enrolles charlesboyes" de nuestra infancia) se esmera en sus muecas de malo malísimo. Luego aparece joseph Cotten encarnando a un poli bueno y atento. Del desenlace qué quieren que les diga. Pero es lo de menos. Lo demás es esa lucecita de gas que languidece y perturba el ánimo de la chica de nuestros sueños. Pobrecina, cómo inquiere una respuesta a la cocinera sorda y beatífica y a ese caballo percherón en forma de doncella que su maridito la ha encasquetado. Qué poético el gas. Cuánto hemos perdido con la bombilla incandescente de ese tal Edison.
Fuman2

Últimas películas visitadas
Manolito Gafotas (Serie de TV)
2004
(158)
Il talento del calabrone
2020
Giacomo Cimini
El catador de venenos (Love and Honor)
2006
Yôji Yamada