Colombia Colombia · Manizales
Voto de DanielFilm:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2015
Después de varios días de búsqueda intentando encontrar que ver en la pantalla de mi televisor, me cuenta mi hermano que adquirió una membresía en Netflix, ¡Aleluya! miles de series y películas en alta definición para consumir a mi antojo. Escudriño tal plataforma con el firme objetivo de satisfacer mis ganas de entretenimiento, pero sobretodo con unas ansias locas de ver algo cautivador, magnético y digerible, y lo encontré.

The Killing remake americano basado en la serie danesa 'Forbrydelsen' (El crimen) me cautivó en un suspiro, primero por su potente y visual cartel, donde la sangre se escurre por un vidrio y de fondo nos muestra a su protagonista Sarah Linden (Mireille Enos, Guerra Mundial Z) y segundo por su cinematografía, comparable a la de las series inglesas, tipo Luther o Sherlock Holmes.

Este thriller de un calibre altísimo, producido por la cadena estadounidense Fox Television Studios, nos sitúa en Seattle y desde el primer momento la ciudad es protagonista. Su espesa atmósfera y sus tonos fríos y grisáceos complementan una trama donde el horror de la muerte, la búsqueda de un culpable, la política corrupta y la ilusión de un mejor mañana, son el pan de cada día para Sarah Linden y Stephen Holder (Joel Kinnaman, RoboCop 2014) los detectives encargados en esclarecer el terrible y cruel asesinato de Rosie Larsen (Katie Findlay) caso que se dilata, durante dos, pero muy gratificantes temporadas, donde se pone a prueba la paciencia, no sólo de los protagonistas, sino del espectador, que sufre por encontrar respuestas en un mar de dudas, pistas y giros dramáticos certeros. Por esto y mucho más The Killing es una de esas rarezas que deja un buen sabor de boca desde el primer bocado.

Y por cierto, aún me faltan dos temporadas más para terminar de ver la serie, la cual nos revela otro caso por resolver. Así que a por ello.
DanielFilm