España España · Santander
Voto de burton:
3 de mayo de 2006
Eastwood fue alcalde de la localidad californiana de Carmel por el partido republicano. Para los ignorantes, extrema derecha norteamericana, tal vez disculpable por la presencia de un tipo de dudosa moral como Bush hijo (¿alguien me puede decir algún partido de izquierdas yanki?).

Para aquellos que aún hagan distinciones entre lo bueno y lo malo, lo políticamente correcto y lo incorrecto, sembrando odio y rencor y dividiendo estúpidamente el orbe en dos mitades irreconciliables, Eastwood les servirá de referencia, guía y ayuda.

¿Cómo es posible que un facha de USA pueda describirnos con tanta sutileza las desgracias humanas? Toda una oda a la libertad de pensamientos, acción y reacción.

Que cada palo aguante su vela, pero que nadie la sople sin consultar.

Aunque se atisba la celeridad con que fue rodada, el "último" Eastwood, el intimista, el sensible (que no sensiblero), vuelve a hacer de nuevo alarde de un portentoso conocimiento de cómo hacer que las cosas caminen por frondosas veredas de imaginación y arte sin paliativos.

En el arduo proceso evolutivo de la vida no todos crecen al mismo tiempo, algunos arrancan más tarde y no por ello con menos ahínco. Eastwood habla aquí de oportunidades, de lucha sin cuartel, de perdedores, de esperanzas y sobre todo de ILUSIÓN, por muy desagradecida que sea la vida en determinadas circunstancias.

Siempre nos quedarán las pequeñas cosas que son las que a posteriori ayudan a hacernos felices; una cabaña en los bosques solitarios, la lectura de un libro, o simplemente un pastel casero de manzana.
burton