España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
16 de febrero de 2007
Es gratificante entrar en un cine con pocas esperanzas de ver algo que merezca la pena y encontrarte con cosas como "Pequeña Miss Solete"(traducción libre). Ya el titulo de Miss al que aspira la niña protagonista debería darnos una pista de qué va la cosa. ¿A quién se le puede ocurrir organizar un concurso con un título tan estúpido? Pero estamos en yankilandia, claro.

Pasados los mediocres minutos iniciales en los que me temí encontrarme con una nueva "American Beauty", película que detesto, la historia se convierte en una entretenidísima comedia. Hacia años que no me reía tanto con un producto del cine americano.
Lleguemos al momento fantástico de la historia, cuando después de múltiples peripecias, la familia llega por fin al lugar donde se celebra el concurso. ¿Existen realmente niñas como las que aparecen en esta peli? No había visto una fauna así desde aquellos moradores procedentes de distintas galaxias que se paraban a tomar una copa en un bar de carretera en la "Guerra de las galaxias". ¿De dónde han podido salir niñas como ésas? La única explicación que se me ocurre es que sean bebés probetas con la fecha de caducidad pasada. La pena es que si bien los directores cuidan perfectamente la fauna, se olvidan un poco de la flora que les acompaña: los capullos organizadores del concurso y las mamás capaces de convertir a sus retoños en esos humanoides en bikini, con peinados de estrella de televisión pueblerina en algún pueblo remoto de Oklahoma, o en algún desfile paleto de la Comunidad Valenciana. Excelente el casting de las niñas monstruo, sólo por esos momentos merece la pena verse la peli.

Excelente ritmo, no le sobra un minuto a la peli.
Buenas interpretaciones. Me quedo con las del hijo (Paul Dano), la mamá (Toni Collette) y el tío (Carell). En cuanto a Alan Arkin, en la academia siguen la tradición de nominar a un actor en cuanto llega a hacer papeles correspondientes a la tercera edad. ¿No se han dado cuenta que no hace de viejo, sino que ya lo es?
La nominación de la niña vuelve a abrir la polémica sobre los niños actores. Pienso que el mérito de la interpretación de Abigail en esta película, corresponde totalmente a los directores que le permiten ser su personaje sin hacerle actuar y tratar de convertirla en una niña prodigio, o que han sabido adecuar el personaje a las características de la niña.
Pero el oscar al que no está nominada la película injustamente sería el de efectos especiales. Niñas así no pueden existir en la realidad. Han tenido que ser creadas en el departamento de efectos especiales y menudo curro han tenido que tener.
Yonfor