España España · Vitoria
Voto de Yonfor:
Drama El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2008
Francamente aburrida esta nueva incursión del cine americano por la tan fotogénica e interesante América profunda. En ningún momento la película logra despertar el interés del espectador. Es muy difícil encontrar una película ambientada en esa zona americana que no entretenga, pero esta vez la hemos encontrado. El gran Gregory Peck, lo de gran va sin ninguna coña, aquí no es tan grande. El resto de los personajes totalmente anodinos. Se salva Estelle Parsons. La obra está basada en una novela que desconozco y por lo visto en este aburrimiento de Frankenheimer, no tengo ninguna intención de leer. Espero que se cumpla la norma habitual de que las novelas son mejores que las películas que en ellas están inspiradas, porque si no lo lleva claro el autor.
A destacar la banda sonora. Johnny Cash amenizando los momentos en que la acción decae. Y se harta de cantar. Vamos que no calla.
Yonfor