España España · ESPAÑA
Voto de Tere30:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2011
Estoy de acuerdo con quienes dicen que el final no es creíble… por desgracia este tipo de situaciones no suelen terminar tan bien.

Aún así, es una interesante película. Una buena forma de acercar este tipo de situaciones a esos padres que, tal vez, sin saberlo, la estén viviendo más cerca de lo que creen.

Personalmente no he vivido jamás esta situación, pero sí he oído casos y no sólo en las noticias, sino de personas cercanas, que lo han vivido en las carnes de sus propios hijos.

Y sí que se produce ése distanciamiento que tan bien se representa en la película, en eso sí es realista.

Es realista en cuanto a mostrar esa “soledad” que sienten estos niños. Que no pueden o saben cómo comunicárselo a los padres. O tienen unos padres que, lejos de ayudarles, empeoran su situación al no prestarles la atención que precisan.

Vemos ahí a esos padres, tan absortos en sus propias vidas y trabajos que no son capaces de acercarse a su hijo, preguntarle qué le pasa o si lo hacen, no darle tiempo a expresarse. Si los padres no se acercan, si el niño no sabe cómo acercarse, se produce ese distanciamiento, justo el que vemos en la película.

Lo que no me quedó muy claro fue el final de la película… sigo en spoiler.
Tere30