Voto de jose_carlos_aguilar:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
22 de febrero de 2006
En mi caso, salí del cine completamente extrañado...no entendí del todo la película, pero me gustó muchísimo en varias partes, y por otro lado me dejó con una sensación de inquietud increíble. O sea, creo que Reygadas cumple definitivamente con lo que quería, que es (creo) llamar la atención de la gente, mover a los espectadores de sus butacas. Esta película es muy compleja, personal y difícil de ver, por eso creo que o la amas o la odias, o intentas quererla, como alguien dijo por ahi. Yo intento quererla. Es muy buena, pero te deja con la sensación de que no lograr aprehenderla completamente, tiene puntos muy personales. Lo más resaltante es el excelente manejo visual, algunas tomas hermosas, otras excelentes pero chocantes (muy chocantes, incluso muy feas, pero buenísimas, aunque suene contradictorio). Si es digno de crítica, creo que Reygadas debió de tener más respeto por sus actores. Los desnuda completamente -no sólo en el plano físico, literal- sino que hace una disección de cada uno de ellos, los deja completamente expuestos al público. Ojo, para aquellos que dicen que las actuaciones son malas, acuérdense que es porque los actores son amateurs, y eso es lo que se busca justamente.
jose_carlos_aguilar