España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Western. Drama. Aventuras Unos colonos sobreviven en un vagón de tren a un ataque de los Apaches gracias a la ayuda del Comanche Tod. A partir de ese momento, sus vidas estarán en manos de este personaje, un hombre blanco que ha pasado gran parte de su vida con los Comanches y que es perseguido por haber cometido tres asesinatos. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2006
Tenía guardado un buen recuerdo de este film que vi siendo niño. Una segunda visión me la ha mostrado tal cual es: un western regular. Richard Windmar con su pelo amarillo parece tan comanche como Beckham haciendo de watusi.Los personajes son típicos tópicos del cine del Oeste que nada aportan de nuevo. Inverosímil es la simpatía que despierta el asesino en el niño al momento, en un niño tan fiel cumplidor de leyes divinas. Y el final es tan increíble que tuvo que sonrojar al propio director. Hay buena fotografía, bellos paisajes, pero nada más. Muy muy lejos está de los grandes western de un John Ford, un Howard Hawks o un Anthony Mann. Y es que el tiempo pasa con su ley-guadaña para unas películas más que para otras.
BAKUNIN