España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
7,1
51.999
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2010
Podría poner aquí montones de citas aludiendo a la infancia por parte de numerosos escritores, pondré solo tres:

Rilke, “la verdadera patria del hombre es su infancia”
Saint-Exupery “La infancia es la patria de todos”.
Baudelaire "mi patria es mi infancia"

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una película de animación. Quizás porque a cierta edad ya estás demasiado ubicado en el mundo de los adultos y las responsabilidades te impiden añoranzas infantiles. Pero, hete aquí que, yo que no me había entusiasmado con “Pesadilla antes de navidad”, que había dejado de ver a los quince o veinte minutos “La novia cadáver”, me pongo a ver Coraline (en la tele) y sufro una transformación completa.

Con un inicio suave, introduciendo a los personajes sin prisa alguna, vas metiéndote en la pantalla poco a poco y…De repente me convierto en un niño y me veo la película de un tirón, con la boca abierta, sin pestañear, sin hacer ni un solo comentario con mi mujer. Quedo atrapado por esa pesadilla apasionante de la que no quieres que te despierten. Me reencuentro con una infancia olvidada y doy gracias a este film bello, emocionante, tenebroso, profundo.

Tan sólo el final, los últimos cinco minutos, impide que le haya puntuado con un diez. Y reconozco que no soy muy dado a puntuar muy alto porque sí.

Hay momentos magníficos que otros usuarios ya han ensalzado. Mi crítica no aporta nada nuevo que otros no hayan aportado. Pero es que necesitaba comunicar mi satisfacción a otros.
¿Quién no ha tenido el impulso de comentar con alguien algo que te ha ocurrido y que se sale de lo normal?

Comprendo que niños de menos de 7 años (¡y eso que están acostumbrados a ver en la tele escenas macabras en esas series de forenses que muchos padres les permiten ver!) se hayan asustado en el cine. No es una película infantil. Es para adultos que quieren volver a ser niños por unos momentos.
BAKUNIN