España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
Drama. Comedia Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo ... [+]
11 de junio de 2011
Me encantó la primera película tuya que vi: "La fortuna de vivir", en la que el personaje que encarna magistralmente Jacques Gamblin te cautiva hasta el punto de convertirse en ese hermano mayor que algunos no hemos tenido y nos hubiera gustado tener.

Vi después "Un crimen en el paraíso" y me defraudó bastante. Cuando vi "Dejad de quererme"
volví a creer en tí. Otra buena película.

Hoy, mi decepción ha sido mayúscula. Porque parece que promete al principio y luego, poco a poco, va perdiendo interés y vas intuyendo todos y cada uno de los pasos del film.

Porque Depardieu está regular, quizás porque el personaje tampoco da mucho más. ¿Es retrasado, es tonto, es inculto? Los amigos del bareto, ¿son adultos, son niñatos, son ggggilipollas? Bueno, menudos amigos que no paran de reirse del pobre Germain y en ningún momento le muestran amistad, cariño, o un poco de comprensión.

Que Depardieu, sesentón, barrigudo, bobo, se líe con una guapa conductora de autobuses es tan creíble como el renacimiento de cierto partido político machacado en las últimas elecciones de mayo.

La empatía entre Margueritte y Germain, aun siendo posible, a mí me resulta falsa.

El final es empalagosamente ficticio.

Y lo que me sentó como una patada en las llamadas partes nobles (?) fue la exposición amistosa de un grupo de putas palomas, portadoras de más de cincuenta enfermedades que son capaces de contagiar a los seres humanos, a las que había que exterminar para que podamos ir por las calles tranquilos y no preocupados por esas cagadas monumentales que destrozan tu traje, tu chupa o tu cabello.

Qué pena, querido director.
BAKUNIN