España España · Coslada (MADRID)
Voto de BAKUNIN:
26 de mayo de 2008
Como sé que va a batir record de número de críticas, y la mayoría no está por la labor
de leer tanto, hago aquí un resumen:

Primer grupo. Por lo general, todos aquellos que la han calificado por encima de un 7 la alaban por:
a) las innumerables secuencias de acción;
b) el personaje en sí (es decir: Indy, sesentón, pero Indy al fin y al cabo)

Segundo grupo. Todos aquellos que le han dado menos de un 6 se han sentido engañados, heridos, rabiosos, por culpa de:
a) exceso de imágenes generadas por ordenador;
b) refrito de "The Mummy", “Tomb Raider”, “Expediente X”;
c) interpretaciones horribles de Shia LaBeouf y Karen Allen;
d) guión pésimo;
e) humillación de Indiana Jones.

Yo me sitúo en el tercer grupo: aquellos que adoramos al personaje, que nos sentimos benévolos con Harrison Ford y le exculpamos de todas las culpas, que las hay y en proporciones enormes.

Apuntes NEGATIVOS a pesar de mi puntuación:

Llevad tapones para que los efectos sonoros no os rompan los tímpanos.

En 1956 los malos de entonces eran los soviéticos (¡faltaría más, Spielberg!)

Que no enciendan la luz cuando Shia LaBeouf se columpie con las lianas para no quedar al descubierto todos aquellos que han enrojecido de vergüenza.

Indy, nuestro héroe, el arqueólogo doctor Jones... ¡trabajó para el gobierno en la captura de comunistas!

Karen Allen debería dedicarse a cuidar a sus nietos, si los tiene.

Shia LaBeouf debería ponerse en contacto con los creadores de “Aquí no hay quien viva” a ver si así le dan un papel acorde con sus características interpretativas.

El señor Lucas y el señor Spielberg se podrían jubilar para no seguir deshonrando el prestigio alcanzado tiempo atrás.

¡Por favor, por favor! ¡Que a nadie se le ocurra hacer Indiana Jones 5 con Shia LaBeouf de personaje principal!
BAKUNIN