España España · Santander
Voto de Gilmore:
Comedia El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la ... [+]
28 de diciembre de 2019
Esta es una peli llena de caras conocidas. Tenemos a (cojo aire): Juana Acosta, Maribel Verdú, Antonio Resines, Luis Tosar, Javier Peña, Paula Echevarría, Miguel Bernadeu, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Nora Navas...y creo que no me dejo a nadie.
Además transcurre en Bilbao y la verdad que tiene imágenes de la ciudad y alrededores muy chulas...
Yo la verdad que pensé que las tres protagonistas (Juana, Maribel y Pau) serian como rl equipo de las Ángeles de Charlie, yo que sé. Pero qué va.
La historia va de que el hijo de Maribel mata a su padre (Tosar) y de ahí se desencadenan una serie de movidas que va encajando Maribel para poder escabullirse del crimen.
Echevarria es la mujer de Tosar así que le tiene una rabia terrible a la Verdu y aparte debe tener asuntos turbios que no quiere que se destapen. Y Acosta es la abogada sin escrúpulos de la Eche.
Desde mi punto de vista sigue un buen ritmo. De forma que no te aburres. Pero la historia tiene una cantidad de cabos sueltos y absurdeces que no vienen a cuento que hacen que flojee mucho.
La directora es Gracia Querejeta. Y uno de los productores Santiago Segura.
Mucha gente habla de que es otra mierda de película española y yo me pregunto si no es porque es Española y porque está protagonizada por mujeres. Un handicap en toda regla.
A mi me parece que es una película pasable. Me gustó muchísimo más Sin Rodeos...donde Maribel se luce muchísimo más... pero está tampoco está muy mal.
Gilmore